Claudia Rivera no descarta remoción de Lourdes Rosales al frente de la SSPTM

237

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, declaró que junto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, representa un proyecto de unidad para tomar la mejor decisión para Puebla; de este modo, no descartó la remoción de la titular de la SSPTM, María de Lourdes Rosales Martínez.

La emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) detalló que cualquier decisión deberá permitir cumplir con el compromiso planteado por la administración de esta ciudad.

Dijo que antes de fijar una postura, necesita platicar con el gobernador poblano, sin embargo, recalcó lo único que se buscará será el beneficio para las familias poblanas.

“Esta Cuarta Transformación lleva consigo el trabajar en unidad, de manera conjunta y yo estoy a la espera de tener una reunión con él (con el gobernador de Puebla) para platicar este tema antes de dar una postura (…). El compromiso que tengo y las decisiones que se vayan tomando buscan la unidad, pero sobre todo vamos a buscar que tenga el mayor beneficio para las familias poblanas, así será tomada la decisión”, expresó.

Insistió que Barbosa Huerta y ella caminan por un rumbo de unidad y de trabajos coordinados para que le vaya bien a Puebla.

Pese a lo anterior, recalcó que Lourdes Rosales Martínez está haciendo un buen trabajo, que incluso está alineado al Programa Nacional de Seguridad Ciudadana y Construcción de la Paz.

Al preguntarle si traería algún beneficio que el próximo titular de la SSPTM, en caso de ser así, tenga un perfil militar, Claudia Rivera abundó que todos los perfiles pueden dar los resultados esperados, pero siempre y cuando haya una estrategia clara.

Recientemente el gobernador de Puebla informó que podría proponer a los titulares de seguridad en los municipios, incluida la capital.