Claudia Rivera niega violación de derechos en detención de naranjitas (vídeo)

363

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Tras las manifestaciones de empleadas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó que se haya empleado la fuerza pública durante la detención de 16 “naranjitas”, hecho que ocurrió la mañana del lunes pasado. De este modo, refrendó su compromiso y respeto a los derechos humanos de las y los poblanos.

A través de su cuenta de Twitter, la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que su administración ha sido respetuosa y tolerante de las manifestaciones. Aunado a ello, afirmó que ha sido receptiva, anteponiendo el diálogo con todos los grupos disidentes o inconformes que se han acercado.

“Como presidenta municipal y sobre todo como activista, repruebo cualquier acto que impida la manifestación libre y pacífica de las ideas, sin embargo, toda lucha laboral o social pierde sentido cuando se utiliza la violencia, la provocación y la manipulación poniendo en peligro la seguridad de las demás personas.

Nuestro cuerpo de seguridad ciudadana está enfocado y mantiene una capacitación constante para regirse con total apego a la ley y en el respeto de los derechos humanos”.

De este modo, la morenista defendió el actuar de los elementos señalados por las manifestantes de agredirlas y hacer uso de la fuerza pública durante la detención de 16 empleadas del OOSL, hecho ocurrido el lunes pasado por la mañana, y que derivó en la realización de una manifestación este martes por la mañana sobre la 11 norte y 4 poniente, a la altura del Mercado de Sabores.

Las aprehendidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público debido a su partición en destrozos y daños a las oficinas del Tribunal de Arbitraje del municipio de Puebla, ubicadas en la 4 poniente, entre 3 norte y 5 de Mayo.

“Niego categóricamente que se haya empleado la fuerza pública contra personas que manifestaban sus ideas y repruebo totalmente que se intente manipular a la opinión pública. Quienes se rigen con violencia y ponen en riesgo la vida de otros, deben enfrentar sus responsabilidades”.

Expuso que como un gobierno progresista reconoce la lucha laboral y legítima de las y los trabajadores por sus derechos, sin embargo, indicó que también reconoce que por años se sufrió de prácticas golpistas, de extorsión, de manipulación y de la política sindical charra.

Al final, resaltó su total respeto a la vida y autonomía sindical del Ayuntamiento de Puebla y el respeto absoluto a los empleados del mismo.

Aquí la postura de la alcaldesa #ClaudiaRiveraVivanco sobre las #protestas y la detención de las #naranjitas por actos violentos.Garantiza el respeto de los derechos humanos de todos y todas:

Posted by Odilón Larios on Tuesday, January 14, 2020