

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El enorme reto que tiene Morena para el año 2027 es entender que debe existir un reparto de candidaturas entre los diversos grupos y sus partidos aliados o de lo contrario habrá un choque con el grupo mayoritario encabezado por el gobernador, Alejandro Armenta.
Y es que la diputada federal, Claudia Rivera, ya anunció que en el 2026 empezará a recorrer todos los municipios del estado de Puebla con la finalidad de tener presencia en cada rincón de la entidad para el 2027 y 2030.
Para nadie es un secreto que Claudia Rivera quiere ser candidata de Morena a la gubernatura y por eso empezará desde el 2026.
Y en ese largo camino seguramente se encontrará con el senador, Nacho Mier, quien quiere ser candidato a gobernador ya que aclaró que es “primo, muy, pero muy lejano” de Alejandro Armenta y nada le impide participar en el 2030.
Otro que también quiere y puede participar es el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, aunque eso no es del agrado del grupo del mandatario y por eso lo quieren dejar fuera desde el mismo 2027.
Pero en política se juega todo o nada y eso lo saben José Luis García Parra y Laura Artemisa quienes ya se preparan para encabezar las candidaturas del grupo del gobernador en el 2027 y rumbo al 2030.
Por lo pronto, ya se va configurando un grupo opositor al interior de Morena contra el bloque mayoritario.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com