Claudia Rivera le pide a Eduardo Rivera definirse ante debate: “No le saques”

Contrastes de Puebla / @ContrastesP

La candidata a la presidencia de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, desafió a su adversario del PAN que defina si quiere o no debatir debido a que ha saboteado los preparativos para el debate del consejo municipal electoral: “Este es un reto para todos los candidatos. Dale la cara a la ciudadanía no le saques”.

En rueda de prensa, Rivera Vivanco explicó que ella sí está dispuesta a debatir con un formato ágil de réplicas y contrarréplicas, pero que el equipo del panista entorpece las mesas de trabajo para sacar un debate a “modo” y hacerlo hasta los últimos días de la campaña.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lamentó el desdén del candidato del PAN a debatir: “La contienda es de dos. Va a ser lamentable que no asista”.

El representante ante el consejo municipal, Damián Romero, explicó que todos los partidos políticos están dispuestos a debatir pero el PAN alarga su definición para debatir con formulismos.

Damián Romero acusó que la representación del PAN en el consejo municipal sabotea las mesas de trabajo con el propósito de proteger al candidato panista.

“Que Eduardo Rivera diga si quiere o no quiere debatir y que deje de sabotear las mesas de trabajo en el consejo municipal”, expresó el representante de Claudia Rivera ante el consejo municipal electoral.

La vocera Liza Aceves explicó que el PAN busca un formato a modo para blindar a su candidato en detrimento de las prácticas democráticas: “Es lo que le sienta bien al candidato de Acción Nacional. Tenemos todos los ciudadanos que pagar los costos de sostener a un órgano electoral y todos los miembros de los partidos también para que Eduardo Rivera esté cómodo. Parece absurdo hacer que el señor se sienta cómodo”.

Liza Aceves manifestó que el candidato del PAN sólo quiere ir al debate para su “lucimiento” cuando se trata de un ejercicio de confrontación de propuestas para que los ciudadanos tomen una decisión electoral: “Es claro cuando fue presidente municipal actúo de manera faraónica haciendo una obra pública para que se le recuerden las mil calles, para que se le mencione, y sin importar si la ciudadanía está bien, lo que importa es que él se vea bien, ya basta, ya estuvo de caprichos de políticos que creen que las ciudades son de ellos.

Liza Aceves expresó que entorpecer el debate es minimizar a los ciudadanos: “Mientras más se acerca el debate a la fecha de la elección menos influye en las decisiones de los electores”.

“La función no es que los candidatos, ni siquiera Claudia Rivera, estén cómodos sino que la ciudadanía conozca las propuestas y pueda hacer un voto razonado”, afirmó la vocera Aceves.