Claudia Rivera lamenta negativa de diputados para aprobar matrimonios igualitarios

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Aunque se dijo respetuosa de la autonomía del Congreso del Estado, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lamentó que la mayoría de las diputadas y diputados no acató la instrucción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la propuesta para aprobar los matrimonios igualitarios.

“De lo que aprobó el Congreso del Estado, respetando su autonomía, lamento la decisión de no existir una modificación (…). Los procesos tendrán que seguir su curso. Mi postura ha sido en favor del primero constitucional, evitar toda forma de discriminación y que todas las personas tengan los mismos derechos”, expresó la edil al cuestionarle sobre el actuar de los legisladores de las comisiones de Procuración y Administración de Justicia e Igualdad de Género, quienes desecharon por mayoría la aprobación del matrimonio igualitario y la despenalización del aborto en Puebla.

Aunado a ello, la emanada de Juntos Haremos Historia recordó que existe una agenda nacional y compromisos que se hicieron desde un proyecto de nación y esperó que se tomen las decisiones correctas.

Precisó que su postura emitida al respecto es como persona y no como alcaldesa de Puebla, empero, reiteró que no se puede actuar con discriminación en ningún sentido.

Rivera Vivanco, dijo que, sin duda es necesario trabajar en muchos aspectos. Incluso, recordó que Puebla, es uno de los estados  que no ha legislado para combatir la violencia política de género.