Claudia Rivera informa a vecinos de San Aparicio, Xochimehuacán y San Jerónimo avances de dos años

162

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, llevó el ejercicio de democratización para informar y reconocer la participación ciudadana a las comunidades de San Sebastián Aparicio, San Pablo Xochimehuacán y San Jerónimo Caleras al rendir su Segundo Informe de Gobierno.

Durante su mensaje, la edil poblana detalló las estrategias de combate a la corrupción que le han permitido a su administración emprender en todo el Municipio más acciones de bienestar, obra pública e infraestructura social, con recurso propio, sin endeudamiento y en apego total del mandato popular.

«De todo el país, de los 2 mil 458 Municipios del territorio nacional, Puebla es el primer lugar a nivel nacional en transparencia, es decir, es el Municipio que con más fuerza está combatiendo a la corrupción», destacó Rivera Vivanco.

En este sentido, explicó sobre los procesos de auditorías internas exhaustivas, herramientas digitales de transparencia en tiempo real y atención puntual de las denuncias ciudadanas, que le han permitido a Puebla consolidarse como un Municipio más eficiente y confiable en la gestión del gasto público.

Bajo un enfoque de descentralización de los recursos y el desarrollo, en San Jerónimo Caleras se invirtieron poco más de cuatro millones de pesos para transformar las condiciones de vida de 13 mil habitantes con obras de rehabilitación vial.

A su vez, en San Sebastián Aparicio se repararon siete mil 870 metros cuadrados de carpeta asfáltica y en San Pablo Xochimehuacán se construyeron siete calles nuevas.

Con vialidades más seguras e incluyentes, Puebla avanza en el proceso de transformación por el derecho a vivir la ciudad en una cultura de paz y comunidad.

A esta cuarta jornada de rendición de cuentas y proximidad ciudadana asistieron Antonio Luna Pacheco, presidente auxiliar de San Sebastián Aparicio; César Juárez González, presidente auxiliar de San Pablo Xochimehuacan; y Gerardo Rodríguez García, presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Asimismo, se contó con la presencia de miembros del Gabinete Municipal y Cuerpo Edilicio, así como de los Órganos Colegiados de estas localidades.