Claudia Rivera descarta obras faraónicas en 2020

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que su administración trabaja en un programa para poner en marcha proyectos desde el 1 de enero de 2020, así como para gestionar recursos federales en caso de que las áreas de su gobierno no cuenten con presupuesto.

En este sentido, desestimó el presunto subejercicio de 1 mil 313 millones de pesos de su administración, de tal modo que, rechazó sea necesario devolver el recurso federal, incluso calificó como “piquitos” los montos a regresar.

La morenista resaltó que su gobierno no le apostará a las obras faraónicas, sino a aquellas de acupuntura social, es decir, obras que son necesarias socialmente. En este caso, puso como ejemplo la rehabilitación del Mercado Unión y mejoras en las juntas auxiliares de la capital.

“Tradicionalmente se informa y se maneja de una manera, pero en una estructuración de disciplina financiera, como ya les he mencionado, por primera vez este Ayuntamiento de Puebla va a poder arrancar operaciones en el mes de enero sin necesidad de estar esperando las suficiencias de presupuesto federal o estatal, es decir, por primera vez tenemos suficiente solvencia derivado de economías y el compromiso que tenemos de comprobar y rendir cuentas del presupuesto federal”, expuso.

Aunado a lo anterior, respecto a la Ley de Ingresos del municipio, Rivera Vivanco acotó que su administración ya la aprobó y envió al Congreso del Estado. Incluso, añadió que existe un trabajo coordinado con los legisladores locales.

“Nosotros ya dimos cumplimiento un mes atrás con lo que nos tocaba presentar de la Ley de Ingresos y estamos en espera de su aprobación por parte del Congreso del Estado, pero además hemos estado teniendo mesas de trabajo con diferentes diputadas y diputados para la revisión de la misma. Una vez que se avale, tenemos un plazo, como marca la ley para la aprobación del proyecto de Ley de Egresos”, dijo.