PAN amenaza a “naranjitas” por su voto o se quedan sin empleo: Claudia Rivera

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

La candidata a la alcaldía de Puebla por  la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco, denunció que desde el PAN se está presionando a trabajadores del Ayuntamiento, comerciantes y a las “naranjitas” para que voten en favor de Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera, o de lo contrario perderán su empleo.

En rueda de prensa, Rivera Vivanco refirió que en  varios recorridos que ha hecho por las diferentes colonias de la ciudad, trabajadores del Ayuntamiento, comerciantes y más recientemente operadores del servicio de limpia, conocidos como “naranjitas” le han expresado las presiones de las que están siendo victimas para que ejerzan su voto en favor del PAN.

“Ya se han acercado variañas personas a decirnos que les estan condicionando el no ser despedidos, a cambio de votar por el candidato del PAN, gente de Eduardo Rivera se les ha acercado a las naranjitas” refirió la candidata.

En tanto, la aspirante a la alcaldía de Puebla refirió que la solicitud a los trabajadores del Ayubtamiento y a los comerciantes es distinta, pues ahí les solicitan apoyar a Amrtha Erika Añonso y no a Eduardo Rivera.

En este sentido,  Rivera Vivanco detalló haber orientado a los afectados a las instancias correspondientes para que puedan interponer una denuncia al respecto.

Paralelo a ello, la morenista consideró que las apariciones de Martha Erika en conjunto con Eduardo Rivera no son más que una mera pantalla como parte de una estrategia, pues hay una clara ruptura entre ambos personajes.

Claudia Rivera pide a Eduardo Rivera que “no le saque” a debate

En otro tema, la candidata hizo un llamado a su adversario del PAN para que deje de obstaculizar la realización del debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla y asista al mismo, señalando que “No le saque”.

El representante de Claudia en las reuniones con el IEE señaló el bloqueo de Pablo Montiel, representante de Eduardo,  para que no se realice el ejercicio, o en su caso, no haya réplica y contrarréplica.

La candidata de Morena atribuyó este hecho a que Eduardo Rivera no tiene respuestas a los cuestionamientos de la ciudadanía ante la opacidad y mal gobierno durante su periodo al frente del municipio de Puebla.

Pese a ello, el representante de Claudia Rivera comentó que el IEE les puso como fechas tentativas el 18 y el 22 de junio para realizar el debate, y en caso de que Eduardo Rivera decline a su asistencia, el ejercicio se realizará con los demás candidatos.