Claudia Rivera deja fuera de su planilla de regidores al grupo del G5

 

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla con licencia y quien busca reelegirse en el cargo, de cara a las elecciones del 6 de junio, dejó fuera de su planilla de regidores al autodenominado “G5”, hombres y mujeres cercanos al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) únicamente tomó en cuenta a sus allegadas y allegados, entre ellos Liza Aceves López y Leobardo Rodríguez Juárez, quienes en días pasados renunciaron a sus titularidades en la Secretaría General del Ayuntamiento y Administración, respectivamente, precisamente para unirse a la campaña de la morenista.

En dicha planilla, Patricia Montaño Flores destaca como suplente de Rivera Vivanco. En tanto, la regiduría uno es para Rodríguez Juárez, y el segundo espacio para Liza Aceves, quien hasta hace unas horas era candidata a diputada federal por el Distrito 12.

En tanto, Ángel Rivera Ortega, Ana Laura Martínez Escobar y Carmen María Palma Benítez, repetirían en el cargo.

Además, Ernesto Aguilar, Luis Enrique Fernández, Josefina Tlapanco Franco, Joaquín Espidio, Nicté Tepanecatl, Iztac Hernández, Violeta Becerril, Brahim Zamora Salazar (miembro del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos, Odesyr), Jesús Pérez Chalini, Cinthya Juárez Román y el síndico Gonzalo Castillo Pérez.

De este modo, Rivera Vivanco dejó fuera a José Luis González Acosta, Roberto Eli Esponda Islas y a Libertad Aguirre Junco, quienes forman parte del autodenominado G5.

Actualmente, Rosa Márquez Cabrera y Edson Armando Cortés Contreras cuentan con una licencia para separarse del cargo, mientras que Martha Ornelas Guerrero, hace algunos meses fue nombrada titular de la Secretaría de Turismo del estado.

Los anteriores también en su momento formaron parte de este grupo en el Cabildo.