Claudia Rivera debe recapacitar sobre la instalación de bolardos: Nora Merino

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, debe recapacitar en su plan de los bolardos, porque sin “importar lo brillante que sea el programa”, sino está legitimado por la sociedad se convertirá en un rotundo fracaso, señaló la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.

Lo anterior se desprende después de la aprobación del ayuntamiento de Puebla, para seguir la instalación de bolardos en la capital poblana, bajo el argumento de mejorar la movilidad en la ciudad.

Ante este escenario, la representante popular en el distrito X de Puebla capital, indicó que se requiere de una estrategia real, donde se compruebe la factibilidad de los mismos para diversos puntos de la ciudad.

También mencionó que de nada sirve la reparación de bolardos que ya fueron tirados por los automovilistas, porque solo representaría un dinero tirado a la basura, pues los mismos no mejorarán la movilidad que tanto sueña el ayuntamiento de Puebla.

“En el tema de bolardos es fundamental que la presidenta recapacite en el planteamiento. Por más brillante que sea el programa, pero si no está legitimado por la sociedad, no habrá de funcionar”.

Cabe señalar que el tema de los bolardos tuvo un costo aproximado de 19 millones de pesos y en total se intervinieron 21 puntos de la ciudad; nueve en el Centro Histórico y otras 12 intersecciones de alto riesgo para el peatón en Puebla.