Claudia Rivera culpa a campañas negras e inequidad de la derrota en la capital (Video)

Foto: Diana Vázquez


Claudia Rivera Vivanco acusó una contienda inequitativa, con mucha violencia y elementos que la llevaron a perder la presidencia municipal de Puebla, durante las elecciones de ayer 6 de junio, sin embargo, afirmó que ella y su equipo de trabajo se mantuvieron apegados a las reglas que la ley marcó.

En conferencia de prensa, la morenista, acompañada de su equipo de trabajo, se dijo respetuosa de la voluntad popular, esto en alusión a su derrota de este domingo.

Dijo que el 13 de junio regresará al cargo de presidenta municipal de Puebla, toda vez que finalizará la vigencia de la licencia que solicitó en Cabildo para ausentarse del cargo y participar en el proceso electoral.

“Nosotros también tenemos que esperar a que su equipo también se vaya consolidando, en el equipo de entrega-recepción. Nosotros estaremos integrando el propio y, una vez que ambos equipos tengan sus grupos de entrega-recepción, se iniciará el mismo”, añadió.

Señaló también que, respecto a los resultados del 6 de junio, son atípicos e inéditos nunca antes contravenido las propias mediaciones y parámetros.

Lo anterior, al preguntarle sobre el margen tan amplio que logró su adversario Eduardo Rivera Pérez, de la alianza Va Por Puebla, del PAN, PRI y PRD.