Claudia Rivera anuncia que frenará el ecocidio en el cerro de Amalucan

Foto: Tomada de Twiter @cuazzjjhm

Dulce Gómez/ @dulcgomez

“No vamos a permitir que el desarrollo urbano esté por encima del cuidado del medio ambiente”, sentenció la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, al cuestionarle sobre la tala de un centenar de árboles en el Cerro de Amalucan, incluso dijo que buscará modificar la Carta Urbana de la ciudad para evitar el cambio indiscriminado de suelo y evitar futuros ecocidios.

Al respecto, la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que para dicha modificación buscará el apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Asimismo, abundó que su gestión actualmente lleva a cabo un trabajo coordinado con el estado y todas las instancias relacionadas para normar y evitar otras acciones como la que ocurrió con el derribo de más de 100 árboles para la construcción del desarrollo inmobiliario Lomas de San Juan, ubicado en el Bulevar Apulco, en la zona de la Reserva Ecológica Cerro Amalucan.

“Le he instruido a la secretaria (de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad) esté en comunicación permanente con el Gobierno del Estado para que se revise y se hagan las investigaciones que correspondan, y también se finquen las responsabilidades y las reparaciones del daño”, abundó.

De tal modo, dijo que es necesario modificar la Carta Urbana de Puebla capital para evitar el cambio de suelo y dar paso a la tala indiscriminada.

Aunado a lo anterior, resaltó que los gobiernos de la Cuarta Transformación están comprometidos con el cuidado del medio ambiente y celebró la clausura de la obra que recientemente realizó la administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta.