Claudia Rivera anuncia programa de empleo temporal ante Covid19

346

Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, el Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha un programa de empleo temporal para apoyar a jóvenes, señaló la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien dijo que el mismo estará vigente dentro del Plan de Reactivación Económica del municipio.

En conferencia de prensa virtual, la presidenta municipal de Puebla indicó que se han estado entregando diferentes podrá más a todos lo sectores de la población, sin distinción ni discriminación ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

En el caso del programa de empleo temporal para jóvenes, la emanada de Morena apuntó que es necesario que primero existan las condiciones, es decir una reducción de la curva de contagios por dicho virus.

«Se han estado entregando los diferentes programas sin distinción y sin discriminación, es decir para todos los grupos de la población, van segmentados (…). Tenemos previsto, como ya lo hemos anunciado, cuando las condiciones sanitarias también lo permitan así, un programa muy amplio de empleo temporal que estará dividido para atender aquella población joven que va a tener la necesidad de un empleo, y que además tiene las características que se van a requerir para las diferentes tareas que se van a hacer», dijo.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Juventud en el municipio de Puebla, María del Sol Cortés Bautista, anunció que dándole continuidad al programa «Impulso Joven», que hace ya varios meses fue diseñado para apoyar a jóvenes emprendedores, el 12 de agosto próximo se dará un apoyo para que los tres primeros lugares arranquen su propio proyecto.

Abundó que los premios serán de 30 mil pesos al primer lugar; 20 mil al segundo y 10 mil al tercero.