Claudia Rivera analiza suspender el “Seguro contra Baches” de Luis Banck

Dulce Gómez

Sin mencionar si el “Seguro contra Baches” continuará durante la nueva administración municipal, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, detalló que se cuenta con una estrategia de relaminaciones y de calles nuevas, en función a un diagnóstico previo.

El funcionario municipal evitó precisar si el “Seguro contra Baches” continuará durante la presente gestión, tras haber sido puesto por la pasada administración, que encabezó Luis Banck Serrato.

Recordó que el martes pasado se atendieron un total de 269 baches en distintos puntos y un promedio de 36.5 metros cúbicos de concreto asfáltico.

Pese a lo anterior, añadió que el bacheo no resuelve el problema de presencia de hoyos, ya que es prácticamente “una enfermedad”, empero, subrayó que por otro lado es necesario atenderlo.

“De primera instancia iniciamos con el bacheo, atendimos demanda ciudadana en diferentes puntos de la ciudad, en los cuatro cuadrantes que nosotros establecimos estratégicamente. Atendimos colonias como Xonaca, San Manuel, así como las juntas auxiliares Romero Vargas, San Jerónimo Caleras, entre otros”, dijo.

Al final, descartó el uso del “dragón” en vialidades de Puebla Capital y agregó que existe el recurso necesario para llevar a cabo la relaminación de calles en lo que resta del año.