Claudia Rivera acusa ataques, campaña negra y violencia política de género en su contra


La candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reiteró que durante este proceso electoral ha sido blanco de ataques, campañas negras en su contra y actualmente continúa siendo víctima de violencia política de género.

En su habitual conferencia de prensa matutina, Rivera Vivanco expuso que ya hay diversos organismos y colectivos que se encuentran documentando y analizando cómo se han desarrollado las campañas electorales, en las que aseguró, los ataques en su contra no han cesado.

“Las organizaciones están llevando a cabo una medición en la que se identifica que el golpeteo que ha habido a su servidora, al equipo, es parte de una campaña negra, es parte de la violencia política de género”, expresó.

Rivera Vivanco expuso que los perfiles de las mujeres que compiten por algún cargo de elección popular han sido tan atacados que se ha normalizado en redes sociales y medios de comunicación, por lo que consideró necesaria evidenciar este tipo de hechos para contribuir a su erradicación.

“Vale la pena evidenciarlo para que lo vayamos combatiendo, espero que las siguientes mujeres que decidan participar lo hagan libres de violencia, libres de todo lo que nos ha tocado enfrentar”, comentó.

En su intervención, Norma Pimentel, quien forma parte de la planilla de Rivera Vivanco, expuso que hasta el momento contabilizan 89 notas sexistas realizadas sobre la candidata de Morena, por lo que llamó al IEE a intervenir ante este tipo de actos.

Por otro lado, Claudia Rivera consideró desafortunadas las declaraciones de su adversario del PAN, PRI, y PRD, Eduardo Rivera Pérez, en torno a que se retirarían las ciclovías mal planeadas, y señaló que este tipo de infraestructura es parte del proyecto de desarrollo y movilidad en el municipio, por lo que retirarlas sería un retroceso.