Claudia, Norma y Luis, con Marta

234

Carlos Macias Palma / @cmaciaspalma

Durante la elección de gobernador de Puebla en 2018, sin duda, el más inocente fue: Luis Miguel Barbosa Huerta.
Y es que, creyó que todos ¡Hasta los de MORENA! lo apoyaban.
Bueno, cada quien es libre de creer.
Lo cierto es que hubo quienes tenían más esperanzas en Marta Erika Alonso, que en el hoy gobernador del Estado.
Mire usted, diría el clásico:
José Juan Espinosa, diputado local, es un actor importante en San Pedro Cholula.
El pacto en ese entonces con Rafael Moreno Valle fue contundente:
Aquí (en Cholula) gana Marta pero también ganó yo con Luis Alberto. Y se cumplió. Los “operadores electorales” de RMV, terminaron empleados del Ayuntamiento.
En San Martín Texmelucan ni se diga. Las añejas sociedades comerciales entre Tony Gali (gobernador durante la elección) y los hermanos de la candidata Norma Layón Aarúm, son secreto a voces.
Y qué decir de Puebla. Gracias a los buenos oficios de Andrés García Viveros, cercano personaje a la alcaldesa, permitieron encuentros antes, durante y después de la elección.
Los detalles los conocen Jorge David Rosas del lado de Marta y Andrés, del lado de Claudia.
Obviamente el encuentro no podía ser en un lugar público en la ciudad de Puebla, ni en el rancho de Tecamachalco. Tenía que ser en un lugar impensado. Como para despistar. Allá, por los rumbos de Cuyuaco.
Barbosa, estaba en la lona, mientras sus compañeros de lucha, de partido y de elección, negociaban con Casa Puebla.
Qué historias.
Paradójico: Quienes apoyaron al gobernador, fueron despedidos.
Punto.
He dicho y he escrito.

Ficha Chelo a Morales Alducin
De acuerdo con información De Buena Fuente o tal vez de Mala Fé, el diputado Marcelo García Almaguer, logró fichar a Jorge Morales Alducin, para que le ayude en sus aspiraciones de convertirse en candidato independiente a la presidencia municipal de Puebla.
La revista Campaigns & Elections Research, reveló el 18 de febrero, su Segunda Encuesta de Preferencia Electoral rumbo a la alcaldía de Puebla capital, Destino Puebla 2021, e incluyó al también diputado local “sin partido” con una preferencia del 21 por ciento.
El que Jorge trabaje para el proyecto biestrista de Marcelo, no necesariamente anula las aspiraciones del primo de Melquiades Morales Flores, para ser candidato del PRI a presidente municipal de Puebla.
Total, Jorge negará al Chelo, como Pedro negó a Jesús.
Punto.
He informado.

Barbosa y Meza, son “amikis”
Mi querido Carlos Meza Viveros, no se anduvo por las ramas.
En su columna A Quien Corresponda, que leí en el portal de la revista Dorsia, escribió que no está peleado o distanciado del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
La aclaración se dio, porque publiqué que la salida de Armando Toxqui Quintero, de la dirección de Carreteras de Cuota Puebla, podría ser un rompimiento en la relación de Barbosa y Meza.
Pero ya dijo Carlos, que no. Que sí son “amikis”.
Punto.
Informados están.

Ni Obama
Diferentes voces políticas dan por muerto al PRI para las elecciones en Puebla del año 2021. Pero todos se preguntan ¿Hacia dónde irá el tricolor? ¿Con MORENA o con el PAN? Lo cierto es que si estuviera muerto, no se le acercaba, ni Obama.

El Verdugo
Cuentan que hace pocos días en la Casa de la Niñez Poblana, dependiente del DIF estatal, se desató un motín o batalla campal entre los chamacos internos. Si no está confirmada la noticia, mejor ni mencionarla. El Verdugo dice: En una de esas, es cierto.
Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)