Claudia Barrientos rinde su informe de labores al frente del SMDIF en el nuevo dormitorio municipal

La presidenta del Sistema DIF municipal, Claudia Barrientos Hernández rindió su informe de labores en el nuevo dormitorio municipal que está ubicado en el Centro Histórico, en donde destacó los resultados de este sistema durante estos tres años.

Con una dinámica en donde ella apareció sentada entrevistando a sus directores sobre los programas que implementaron durante este gobierno, destacó que se va con la frente en alto porque su camino por este organismo lo realizó de manera digna.

“Con cuentas claras y con la ilusión de que podemos regresar a trabajar y coincidir para trabajar por esta Puebla que tanto amamos, nos vamos con la frente muy en alto con la satisfacción de haber cumplido con cuentas claras”, enfatizó.

Asimismo, agradeció a la ex presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz Pérez y al ex alcalde, Eduardo Rivera Pérez, por esta oportunidad de hacer esta labor tan noble.

Entre los resultados que se informaron son:

Se implementó el programa de dignificación de desayunadores, beneficiando a 18 mil estudiantes en 62 escuelas mediante donaciones de más de ocho millones de pesos, además del programa “Nutrición de 10” ofreció cursos presenciales y en línea, beneficiando a más de 12 mil personas en 13 juntas auxiliares.

De igual forma, se operaron centros de capacitación en habilidades como corte y confección, capacitando a 2 mil personas, además de una escuela de gastronomía que graduó a 32 alumnos.

Asimismo, se entregaron más de tres mil 445 ayudas funcionales y ocho mil 400 despensas a ciudadanos en necesidad a través de la atención ciudadana.

De igual forma, se implementó la estrategia “Contigo Mujer Contra la Violencia”, brindando acompañamiento y asesoría legal a 1,408 mujeres víctimas de violencia.

Además, se remodeló el Refugio Temporal de Atención, que atendió a 92 usuarias, creando un espacio seguro y digno para mujeres y sus hijos, entre otras acciones.