

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Para nadie es un secreto que el vehículo automotor preferido por los delincuentes son las motocicletas y por eso es urgente que el Congreso del Estado de Puebla haga modificaciones de fondo que son urgentes, para regular su uso y disminuir el índice delictivo.
No se trata de una reforma contra los motociclistas, se trata de un ejercicio urgente para tener un control real del número de motocicletas, a quién pertenecen y, sobre todo, erradicar el uso de esas unidades para cometer delitos.
Y es que a simple vista en Puebla existe un total desorden en el uso de motocicletas.
Las anomalías van desde el uso de motocicletas sin placas, con dos o más pasajeros y hasta menores de edad van en ellas.
Y ya ni qué decir de que muy pocos utilizan el casco de seguridad, van sin luces, sin placas, ni permisos y, desde luego, no respetan los reglamentos viales.
Esa parte podría incluirse como parte de la necesidad de poner orden en el uso de las motocicletas tal y como ocurre con los automóviles.
Pero lo más importante es que las nuevas reformas permitirán tener un control sobre el número de motocicletas y sus propietarios.
Es una reforma urgente contra los delincuentes.
Y la inmensa mayoría de los poblanos están a favor de la regulación del uso de las motocicletas.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com