Ciudadanos pintan de blanco la cebra de diversidad sexual en el Bulevar 5 de Mayo

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Frente Nacional por la Familia pintó de blanco la cebra arcoíris que en días pasados marcó la administración de la presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en el bulevar Héroes del 5 de Mayo, a fin de visibilizar los derechos de la comunidad LGBTTIQ.
Fue este miércoles por la mañana cuando un grupo de hombres y mujeres e incluso niños llegó hasta las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para pintar de blanco la cebra que hasta hace algunas horas era arcoíris.
En días pasados, la alcaldesa y funcionarios de su administración, así como regidores pintaron de arcoíris la cebra peatonal de las intersecciones del bulevar 5 de Mayo y otras vialidades.
Lo anterior con el objetivo de visibilizar y promover una perspectiva social de no discriminación y respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI.
Sin embargo, días después, el magistrado de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Puebla, Rubén José Huerta Yedra, ordenó a la presidenta municipal quitar los colores del arcoíris.
Empero, la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazó tal ordenamiento y anunció que interpondría una impugnación.
Incluso, refirió que el tema ya era revisando por el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, y dejó en claro que Puebla no es la primera ni la última ciudad que impulsa la visibilización de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTIQA.