Ciudadanos pagarán de 1 a 171 pesos del DAP al mes, el 50% tendrá la tarifa más baja: Tesorera

La tesorera municipal María Isabel García Ramos, presentó este jueves la fórmula en la que se basaron para determinar la tarifa del Derecho del Alumbrado Público (DAP), en caso de que se apruebe por el Congreso del Estado y que fue integrado en la Ley de Ingresos, por ello de manera mensual los ciudadanos pagarán de 1 a 5 pesos y la tarifa más alta hasta 171 pesos.

En este sentido, explicó que en la actualidad en la ciudad de Puebla se cuenta con un padrón de 511 mil 129 cuentas que se multiplica por el rango de consumo de luz, lo que da como resultado el DAP.

La encargada de las finanzas en la capital poblana, presentó la tabla de la tarifa mensual que estará pagando el usuario de manera mensual, por lo que destacó que el 50 por ciento de la población es la que tiene el rango más bajo, por ello no se afectará la economía de la gente.

Las tarifas quedarán de la siguiente manera una vez que se apruebe por parte de los diputados locales:

50 por ciento el usuario pagará entre 1 a 5 pesos (con recibos de consumos de luz entre 50 a 120 pesos mensuales).

10 por ciento de usuarios pagarán entre 7 a 15 pesos (con recibo de consumo de luz entre 140 a 200 pesos mensuales).

13 por ciento de usuarios pagarán entre 24 a 60 pesos (con recibo de consumo de luz entre 250 a 400 pesos mensuales).

9 por ciento el usuarios pagará entre 77 a 160 pesos (con recibo de consumo de luz entre 450 a 650 pesos mensuales)

3 por ciento de usuarios pagarán la tarifa máxima que es de 171 pesos (con recibo de consumo de luz que supera los 671 pesos mensuales).

Y el 15 por ciento de usuarios no pagará, debido a que son los que cuentan con un predio baldío.

“En la misma ley se establece una fórmula en donde hay un subsidio y va en función de los consumos y los que menos consumen tienen hasta un 98 por ciento de subsidio y el que tiene más consumo tiene un importe mayor a pagar”, señaló la tesorera.

García Ramos comentó que esperan recaudar más de 140 millones de pesos de acuerdo al padrón que hay con luz en sus viviendas.