Ciudadanos hacen poco para prevenir robos, incluso compran en el mercado negro: MFN

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Integrantes de la Red Mexicana de Franquicias señalaron que los ciudadanos poco han hecho para prevenir los robos y asaltos, incluso evidenciaron que existe gente que prefiere el “mercado negro” para adquirir un teléfono celular que un establecimiento.
En conferencia de prensa, el presidente de este organismo, Francisco Lobato Galindo, comentó que hay poblanos que se quedan de la delincuencia, sin embargo, la mayoría compran artículos de dudosa procedencia, situación que se convierte en un círculo vicioso.
“Hay ciudadanos que se quejan de los robos y asaltos, pero luego van y en el mercado negro hace la reposición de su celular y que seguramente es robado y con esto hacemos un círculo vicioso (…). Los ciudadanos que compran celulares de segunda mano están contribuyendo a ser asaltados en próximas fechas”, acotó el empresario.
De este modo, refirió que por más acciones preventivas que ejecuten las secretarías de seguridad pública estatal y municipal de nada servirán, pues la población no está haciendo la parte que le toca.
En este tenor, expuso que actualmente para los delincuentes es más rentable robar un celular que dinero, esto debido a que son más los que prefieren comprar un móvil, aunque su historial esté manchado de sangre.
“En la República Mexicana, al día, se roban con violencia más de 2 mil teléfonos celulares, y en Puebla se roban más de 200 dispositivos (…). Ya es una industria y de crimen organizado”, acotó.