Citan a José Juan en la FGE por acusación de enriquecimiento ilícito; no asiste, está en CDMX

866

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, no acudió al citatorio ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde fue acusado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Se consultó con su personal sobre la inasistencia del diputado local del PT y militante de Morena, sin embargo se refirió que no se encontraba en el estado de Puebla.

Con base en los datos que se recabaron, el representante popular fue citado al medio día de este 22 de octubre, pero jamás arribó a la comparecencia con más autoridades correspondientes.

Cabe recordar que desde 2018 fue denunciado por el presunto enriquecimiento ilícito, que le permitió la compra de diversas propiedades, entre ellas un pedido de 22 mil 613 metros que según vale 46 millones 785 mil pesos.

También se argumentó que el ex alcalde de San Pedro Cholula, tiene una riqueza por casi 152 millones de pesos en diversos inmuebles que compra para ponerlos a nombre de sus familiares.

Es importante precisar que la denuncia penal fue presentada por el PAN a través de su ex militante y diputado local sin partido, Marcelo García Almaguer.