Cirilo Salas asume responsabilidad ante posible expulsión de Nueva Alianza

Jesús Lemus/@chucho_lemus1
El diputado de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández, asumió la responsabilidad de su posible expulsión tras criticar la falta de transparencia en la designación de candidatos del partido y por apoyar a Martha Erika Alonso Hidalgo, como candidata del PAN a la gubernatura de Puebla.

Criticó que el instituto político a cargo de Emilio Salgado Néstor, siga caracterizándose por la falta de comunicación hacia los militantes y no explique los métodos para elegir a los candidatos que competirán por un cargo público el 1 de julio.

Puntualizó que los maestros no saben quién es Ernestina García Chávez, candidata del PANAL a la presidencia municipal, ni mucho menos si tiene trayectoria política para tratar de ganar el cargo público.

Señaló que simpatiza con Nueva Alianza y confió que le vaya bien en estas elecciones, pero también abrió la posibilidad de que por esta falta de transparencia para elegir a los candidatos, el partido no alcance el porcentaje de votación que es del 3 por ciento para seguir recibiendo prerrogativas.

Insistió que en lo personal apoyará un proyecto político enfocado en Martha Erika Alonso Hidalgo, sin importar que ella provenga de las filas del PAN y que a futuro, le cueste su expulsión de Nueva Alianza.

Cabe señalar que la ley electoral de Puebla, establece que los partidos políticos para tener derecho a sus prerrogativas, deben mantener el tres por ciento de la votación con base en los resultados para elegir diputados locales.