Circulación de mototaxis no es regulada por el municipio, sino por el estado, aclara Eduardo Rivera

El municipio de Puebla no tiene la facultad de entregar permisos para la operación de mototaxis en juntas auxiliares, entre ellas La Resurrección, dejó en claro el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En este sentido, precisó que es el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, el encargado de entregar las autorizaciones necesarias.

Lo anterior, luego de que un grupo de líderes y conductores de este medio de transporte amagaron con seguir operando, pese a que ambos gobiernos se opongan, incluso, advirtieron que la ejecución de operativos podría derivar en enfrentamientos.

“Invitarlos al diálogo. Hay que decirles a nuestros amigos de La Resurrección, que pertenecen al gremio de los mototaxis, que quien tiene la facultad de regular y autorizar los mototaxis en el municipio es la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado.

El municipio no puede otorgar placas, el municipio no puede entregar licencias y definir rutas, es una competencia estatal”, puntualizó Eduardo Rivera.

Por lo anterior, invitó a los líderes y conductores de mototaxis al diálogo para así llegar a una solución en beneficio de todas las partes involucradas.