Cinemómetros están cancelados en el municipio de Puebla, aclara Eduardo Rivera; solo habrá campañas de concientización

Foto: Alejandro Rodríguez

El Ayuntamiento de Puebla no contempla un proyecto de cinemómetros, aclaró el presidente municipal Eduardo Rivera, sin embargo, sí dijo que se llevará a cabo una campaña permanente de cultura vial, toda vez que es inadmisible que en 2022 se hayan registrado 51 muertes por accidentes de tránsito.

Al respecto, Eduardo Rivera dijo que su administración no puede asignarle un policía a cada automovilista para que maneje con precaución y evitar un accidente, pero sí dar paso a una cultura vial mediante campañas.

“Lo que vamos a realizar durante todo este año es una campaña permanente de cultura vial. Es inadmisible como ha manifestado la directora de movilidad que tengamos 51 muertes por accidentes de tránsito en el municipio de Puebla. Estamos dentro de los primeros lugares lamentablemente por fallecimientos producto de accidentes viales en el municipio de Puebla”, comentó.

Aunado a ello, agregó que la Comuna no contabiliza todas aquellas muertes que ocurren al interior de hospitales y que son derivadas de un hecho vial.

“Esto es algo que tiene que cambiar en el municipio de Puebla y tiene que ser con la participación de todos; he estado insistiendo, el Gobierno Municipal no va a poner un policía o un agente de Tránsito por cada automovilista que tengamos en la ciudad, sin embargo, el tema de los cinemómetros es un proyecto que está cancelado por parte del Ayuntamiento.

Lo que le he pedido a la directora es que implemente otro tipo de prácticas y medidas para generar mayor cultura vial y responsabilidad por parte de todos los conductores”, finalizó.

Lo anterior, luego de que la subsecretaria de Movilidad en la capital, Rubí Vázquez Cruz, dijo que pondría sobre la mesa el uso de estos dispositivos para erradicar el número de accidentes viales.