Cinco denuncias fueron presentadas a la FGE de Puebla por violencia familiar o derecho vulnerado de niños: Jesús Alejandro Cortés Carrasco

El director general del Sistema Municipal DIF, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, informó que de los 212 reportes de derechos vulnerados y violencia familiar, cinco fueron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por violencia familiar o derecho vulnerado de niños.

Ante las comisiones unidas de Igualdad Sustantiva de Género y Diversidad Sexual, así como de Salubridad y Asistencia Pública, el diré del DIF Municipal, compartió que lo anterior es del periodo del 15 de octubre de 2024 al 15 de septiembre de 2025.

De los 212 reportes de derechos vulnerados y violencia familiar; 159 fueron de niñas, niños y adolescentes; 42 son personas adultas mayores, 4 con discapacidad y 7 personas adultas.

Asimismo, de los reportes de derechos vulnerados y violencia familiar, cinco fueron denunciados ante la FGE de Puebla por violencia familiar o derecho vulnerado y 16 canalizaciones a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Además de 102 de atención médicas solicitadas al Área de Atención Médica del DIF Municipal, mientras que en temas psicológicas son 57.

En cambio, 13 fueron canalizados al área de SEMERI del Sistema Municipal, y 2 canalizaciones a Atención Ciudadana para aparatos funcionales, sillas de ruedas y aparatos auditivos.

Por otro lado, Cortés Carrasco, comentó que 14 niñas, niños y adolescentes, se encuentra en situación de cruceros pero con un familiar.

Resaltó sobre la Puerta Violeta, en Puebla Capital, se ha atendido 132 mujeres e hijas y hijos, por lo que mil 177 mujeres, niñas y niños recibieron atención jurídica, psicológica y acompañamiento en denuncias.