Cierre de calles en el CH es responsabilidad del Ayuntamiento; obras no cumplen requisitos: MBH


Es del Ayuntamiento de Puebla la responsabilidad de que algunas calles del Centro Histórico estén cerradas, no del Gobierno del Estado, tras la clausura de obras que no cuentan con los permisos correspondientes por parte de la gestión estatal, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal fue cuestionado sobre la molestia de algunos habitantes y comerciantes de la zona, quienes afirmaron han sido afectados por el cierre de calles como la 8 y 12 poniente.

“Las clausuras, los sellos que se impusieron por la Secretaría de Medio Ambiente tienen que ver con la falta de requisitos, la falta en el cumplimiento de una serie de requisitos, que los cumplan, y nosotros, a través de la dependencia encargada se otorgarán los permisos correspondientes”, dijo.

Esto luego de que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado clausuró las obras de mejoramiento vial que apenas iniciaba el Ayuntamiento de Puebla.

“No sé si están cerradas las calles, eso no debe existir, eso es decisión del Gobierno Municipal, no es consecuencia de la clausura. Las obras podrán ejecutarse cuando tengan cubiertos los requisitos para ello, no se puede de otra manera, pero la decisión de cerrar las calles es estrictamente del Ayuntamiento”, sostuvo.