Cierra NG Noticias después de diez años de trabajo… así se despidieron

Erika Rivero AlmazánErika Rivero Almazán
Directora Editorial

En la más alta torre de la Angelopolis, piso 26 de La Torre JV de La Paz, se observa una lluvia fina de ceniza que le dibuja nostalgia a la noche.

Por lo general las vistas son espectaculares.

Esta noche en particular, no.

Estamos en el set de grabación: debo dar la nota del adiós de NG Noticias.

A lo largo de 5 años aquí, nunca experimenté ese latido rápido, la voz entrecortada… no queda, se debe grabar de nuevo.

La grabación apenas dura un minuto, pero tuve que repetir 4, 5, 6 veces.

Hasta que quedó:

«NG Noticias cierra sus puertas. Tras una trayectoria de más de 10 años, siguiendo un trabajo periodístico, siempre de la mano de la verdad y de la ética, NG Noticias cierra sus puertas. Agradezco al equipo de profesionales que hicieron posible que NG Noticias llegara a ser un referente en la información de Puebla…».

Una hora antes le había dado las gracias a ese equipo, maravilloso de verdad, con el que caminé, tropecé, caí y volé… Erick Almanza, Laura Cortés, Hazel González, Jaime López, Jesús Peña, Laura Coyotl, Rafael Murillo, Martín Palacios, Mario Irú, Omar Pacheco, Victoria Ventura.

Aprendí de ellos y con ellos.

Inolvidable estampa los primeros programas de NG en Vivo, trasmitidos en FB, en compañía de Arturo Cravioto: un celular y una mesa en cualquier lado era todo el equipo. Impensable un micrófono.

Por lo regular una pila de libros servían de tripie. Los primeros entrevistados fueron los valientes cómplices de nuestros pininos: Ignacio Mier Velazco, Rafael Micalco, Socorro Quezada, Humberto Aguilar, Blanca Alcalá, Ana Teresa Aranda… con Iván Galindo ya teníamos una lámpara, pero se nos cayó a media trasmisión en vivo; por fortuna Laura Cortes fue al rescate y sostuvo la lámpara con el brazo en alto todo resto del tiempo de la grabación, con un pulso heroico.

El tiempo pasó… y no en vano.

Lo que veo ahora es distinto: todo es reluciente.

Qué satisfacción tan grande.

Y el final de la historia me lleva al principio: en la oficina de Julián Ventosa Tanús, en 3 Marías, con su gesto de amigo en la mirada, pidiéndome que tomara la dirección de NG Noticias, hace casi 5 años.

Volvería a decir sí.

Fue una gran oportunidad.

Gracias por esta fabulosa experiencia.

Para un periodista no hay mayor disfrute que volar con su pluma.

Imposible no seguir haciéndolo.

Fuente: https://ngnoticias.com/los-conjurados-adios-ng-noticias-adios/