Cien ambulantes menos en la periferia de la ciudad en tres meses, promete Rivera

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que en un plazo de tres meses habrá una reducción de cuando menos 100 ambulantes en la periferia de la ciudad, aunque no descartó que la cifra sea mayor.

En entrevista, la edil recordó que la tarde-noche del miércoles se reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial a fin de abordar diferentes temas; uno de ellos el reordenamiento del ambulantaje.

En este contexto, precisó que con el apoyo de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), al frente de René Sánchez Galindo, se trabajará para atender el tema. Rivera Vivanco admitió que tras el cierre del Hospital San Alejandro, en la 10 poniente, muchos comerciantes informales emigraron a otros espacios, entre ellos la unidad habitacional La Margarita, sitio donde actualmente hay un alto número de ambulantes.

De este modo, la alcaldesa detalló que dicha labor tiene como objetivo también extenderse al Centro Histórico.

“Ayer dimos a conocer todos los puntos de acuerdo a los que llegamos con el Consejo Coordinador Empresarial; entre algunos de estos, es la parte de una mesa de trabajo que sostendrán la próxima semana con Gobernación municipal. El compromiso de hacer una estrategia que en un plazo de tres meses se logre hacer una reducción de comercio ambulante en las zonas periféricas”, dijo.

Asimismo, la presidenta municipal informó que tras la salida de Eduardo Peniche García, de la Secretaría de Desarrollo Económico, ha recibido un sinnúmero de propuestas para ocupar el cargo, entre empresarios y académicos.

De este modo, adelantó que el próximo secretario municipal será cercano a las necesidades del sector empresarial e incluso se llevarán a cabo reuniones periódicas.

Finalmente, la edil se comprometió a trabajar con los diferentes sectores empresariales en temas que sean de relevancia y preocupantes en su agenda.