

Luego de darse a conocer que el proyecto integral de Movilidad en la Vía Atlixcáyotl, tendrá dos opciones, el paso peatonal y la escalera eléctrica, además de elevadores, varias organizaciones rechazan la segunda opción, ya que consideran que es innecesario gastar 24 millones de pesos, además de que se tendría que pagar por el mantenimiento.
En su intervención Andrea Ortiz de Lobos en Bici, indicó que respaldan el proyecto para la reinstalación del paso peatonal del CCU y reconocieron la disposición de las autoridades.
Aunque resaltaron que la problemática de este cruce peatonal en la Atlixcáyotl no solo es de la zona de CCU, sino a lo largo de 6 kilómetros, destacando que la Atlixcáyotl solo tiene 9 puentes antipeatonales.
Por lo que exigen al Gobierno de Puebla, priorizar la infraestructura peatonal que requiere la población tal como establece el artículo 12 fracción XIV de la Constitución del Estado de Puebla, artículo 141 de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla.
Por otro lado Lizeth Mejorada, señaló que durante mucho tiempo que se tenía el paso peatonal, no hubo accidentes, mientras que en la administración pasada, cuando se quitó lamentablemente hubo un accidente.
Ante está situación, pide que regrese en paso peatonal, ya que señala que es innecesario la instalación de escaleras eléctricas y elevadores, además de que nadie les garantiza el mantenimiento.
Finalmente, espera que el Gobierno de Puebla, pueda considerar estás peticiones de las organizaciones que pasan por este lugar.