Chivas vence al Puebla 2-0 en el Estadio Cuauhtémoc

Por: Juan Carlos Vázquez Hernández.

Pese a las fuertes lluvias y después de un día, el club Puebla y el club deportivo Guadalajara se vieron las caras el día sábado 27 de septiembre a las 17:00 horas en la pésima cancha del estadio Cuauhtémoc.

En un inicio, el partido se tenía previsto para que se llevara a cabo el día 26 de septiembre a las 21:00 horas, pero con lo antes mencionado, las fuertes lluvias y que el balón no rebotaba, se jugó un día después.

El partido iniciaba con una posesión de balón a favor de los visitantes, apenas pasaron 6 minutos y “las chivas” en un segundo centro, llegaría el primer tanto siendo un auténtico golazo de Bryan González, poniéndose arriba en muy poquito tiempo, pero se volvería un martirio para los locales; en un saque de banda, con una buena pegada y un error del guardameta local, Omar Govea metía el segundo tanto para los “rojiblancos” que en 11 minutos ampliaban su ventaja a dos tantos, es increíble el pésimo marcaje defensivo por parte de los “enfranjados”, no puedes cometer errores así de básicos, el partido de volvió muy defensivo y las accibones de ambas escuadras eran claras, por un lado los “camoteros” que no buscaban cometer otro error e irse a la contra, por parte de los visitantes era mantener y presionar arriba para no comprometer el balón abajo. Llegaría una jugada de tarjeta roja directa para el jugador Santiago Sandoval, pero en una buena intervención del VAR se quedaría solo en amonestación, esto por recoger la pierna y no dañar al jugador local; las acciones dev “peligro” serían muy pocas y que no lograban concluir bajo los tres palos, acabando así la primera mitad, con un Puebla muy defensivo y con dos errores significativos.

Iniciaba el segundo tiempo y Hernán Cristiante mandó sus primeros dos cambios, que no sirvieron de mucho, pues prácticamente se jugó a lo mismo, con un poco más de llegadas. La primera jugada sería por parte de Carlos Baltazar, quien le pegó desde fuera del área donde el balón pasó muy cerca del poste, dando ciertos avisos de peligro. La segunda fue hasta el minuto 67; en un tiro libre llegaría Nicolás Díaz, pero el balón nuevamente pasaría cerca del poste, siendo las únicas dos de peligro para los locales y, bueno, con esto dice, Chivas supo defenderse ante una delantera muy débil, concluyendo así el partido.

El club Puebla lleva 8 partidos de liga sin poder ganar; Hernán Cristiante debe trabajar en ello y salir de la última posición, y el césped del estadio Cuauhtémoc debe tener un mejor mantenimiento si quiere ser sede de entrenamiento de alguna selección.