Chingones, no es cerveza pero calma la sed en plena pandemia del Covid19

Fuente: Excelsior 

La cuarentena ha comenzado a perder el sabor espumoso de una cerveza.

Durante la alerta del COVID-19 las principales actividades económicas han suspendido sus operaciones, tal como la industria cervecera.

Las compras de pánico por parte de los amantes de la cerveza ha provocado que los inventarios queden agotados.

El ingenio satisface la sed

En Grupo Modelo se les ocurrió una brillante idea que cubrirá la alta demanda de cerveza, lanzaron el producto de la “nueva cerveza” de Victoria.

Con únicamente 1.8 grados de alcohol, este producto es libre de restricciones federales.

Cuenta con capacidad regulatoria para su lanzamiento y comercialización en el país. Debido a que por el mínimo nivel de alcohol no puede ser considerada una bebida alcohólica.

De acuerdo con la Ley general de Salud, el artículo 217 define a las bebidas alcohólicas aqellas que contengan alcohol etílico en una proporción de 2 por ciento. Al ser una proporción menor no podrá comercializarse como bebida.

Este estrategia demuestra la inteligencia comercial de Grupo Modelo, mantener sus ventas sin enfrentar ninguna consecuencia legal.

Cerveza para los mexicanos que no se riden

La presentación en lata sale a relucir por su color totalmente negro, además en la parte de tras de la lata muestra un mensaje de apoyo para los mexicanos que enfrenta la batalla del COVID-19.

Parte de la suma recaudada en ventas será donada para los más necesitados en materia de salud.

Este producto se comenzó a comercializar en diferentes partes del país. Sin embargo, a través de redes sociales los consumidores se han quejado de este lanzamiento.