
El alcalde de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, afirmó que el municipio se encuentra de pie en medio de la crisis sanitaria del COVID-19 y; prueba de ello, es la recuperación cultural y turística a través de una serie de actividades de la laguna emblemática de este Pueblo Mágico.
Dijo que con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, se llamó a los artistas locales que se encargan de embellecer el recorrido de los “nueve ojos de agua”, donde se concentra el “paso de la catrinas y el descenso de Quetzalcóatl”.
“También en el Paseo de la Laguna se abrieron espacios para que los artesanos locales comercialicen sus productos durante la temporada y puedan cerrar el año con algún ingreso extra, especialmente en este año tan difícil”.
El presidente municipal también resaltó la mejora en la infraestructura que rodea la Laguna de Chignahuapan y que tiene un perímetro de 2.4 kilómetros, además del saneamiento del lugar que rodea a los 5 barrios emblemáticos de este Pueblo Mágico.
Agregó que el rescate de la laguna, también consistió en la compra de 2 millones 500 mil carpas herbívoras, incorporadas al lugar laguna en dos etapas, el primer millón depositadas a inicios de este 2020 y las restantes en enero próximo.