Chidiac debe comparecer en el Congreso por entrega de 36 MDP al Smart City: Biestro

445

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente de la Junta Local del Gobierno del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, manifestó que se buscará la comparecencia del secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, para que explique por qué entregó 36 millones de pesos el evento del Smart Latan City.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, aclaró que no está en contra que se realicen convenciones sobre diversos temas, dejando en claro que no comparte que los 36 millones de pesos se hayan entregado al ex gobernador José Antonio Gali Fayad, quien es presidente honorario

Indicó que el evento solo durará tres días, lo que representa un gasto de 12 millones de pesos por día, situación que representa un despilfarro en el estado de Puebla, para un solo evento, cuando el recurso público debe utilizarse para otros eventos.

Destacó que por eso la importancia de tener la comparecencia del titular de la SFA, para que justifique la entrega del recurso público de dicho evento.

Mencionó que los 36 millones de pesos, casi representan el total de recursos que se dieron para las campañas a la elección a gobernador del estado de Puebla, que se eligió el pasado 2 de junio.

“Lo vamos a invitar para que explique la entrega del recurso público, prácticamente se están gastando 12 millones de pesos por día, se dieron 36 millones de pesos y casi representa el gasto para la elección a gobernador en el tema de campaña”.