Certifican a Flor Del Bosque como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (Video)

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

Las 680 hectáreas que comprende el Parque Estatal Flor del Bosque han sido certificadas como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC), siendo la primera propiedad a nivel estatal que recibe esta distinción.

José Carlos Pisaña, director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México (CONANP) entregó este viernes el certificado ADVC a la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Beatriz Marrique Guevara, destacando que la administración estatal tiene un enorme compromiso.

“Es un enorme compromiso por parte del gobierno del estado para contribuir a sumar a la superficie de conservación a una de las metas que tiene México ante el compromiso internacional que tiene nuestro país… Es un regalo que hace Puebla a la Conservación del medio ambiente”, expresó Pisaña.

El titular de la CONANP, destacó que a nivel nacional están por llegar a las 600 mil hectáreas destinadas a la conservación, lo cual equivale a una superficie mayor al estado de Tlaxcala, y la meta es que en los próximos 2 años se alcance llegar a un billón de hectáreas, que representarían entre el 13 y 14% del territorio continental.

Al recibir la certificación, la secretaria de medio ambiente, Beatriz Marrique Guevara, destacó que la administración actual está comprometida con la producción de recursos naturales, y por ello trabajan en diversas acciones de manera coordinada, a fin de que el impacto sea de largo aliento.

“Hemos estado trabajando en todos los derroteros, Ordenamiento territorial, dentro de nuestras atribuciones ir contra los contaminadores de suelo, aire y agua en coordinación con otras medidas para que nuestras acciones tengan más largo aliento” comentó.