Cerró Sanborns de San Francisco después de 14 años por bajas ventas

Foto: Isahmar Torres / @isahmar_torres

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Tras catorce años de servicio, Sanborns San Francisco cerró sus puertas debido a las bajas ventas que presentaban incluso antes de la pandemia, por lo que la mayoría de los empleados fueron reubicados en otras sucursales de la capital poblana y a otro tanto ya no se les renovó su contrato.

Según fuentes al interior de la tienda departamental que prefirieron guardar el anonimato, desde hace tiempo se contemplaba la desaparición de esta sucursal, pues desde hace unos años ya no daba utilidades a la empresa, sin embargo, la contingencia provocada por el coronavirus (Covid-19) aceleró el cierre de esta tienda departamental.

En Sanborns San Francisco laboraban entre 80 y cien personas que se desempeñaban en diez departamentos, más las áreas administrativa, de seguridad, mantenimiento y bodega, quienes al inicio de la contingencia fueron enviados a sus casas con su sueldo correspondiente.

Sin embargo, fue a principios de mayo cuando se les notificó a los trabajadores que la tienda se cerraría de manera definitiva, y poco a poco fueron asignando a la mayoría de ellos en las sucursales de Centro, Angelópolis, Ánimas y Boulevard 5 de Mayo pese a que aún no regresan a laborar por las restricciones del gobierno estatal para prevenir contagios de covid-19.

En el caso de los trabajadores con poco tiempo en la empresa o a los que ya se les había vencido su contrato inicial, la empresa optó por ya no renovar sus contratos y liquidarlos conforme a la ley.

La mercancía de Sanborns San Francisco fue retirada del local que ocuparon desde septiembre de 2006 cuando la tienda departamental abrió sus puertas como parte de la plaza Paseo San Francisco, y fue este sábado 6 de junio cuando concluyó todo el desalojo.

Actualmente sólo se encuentra habilitado el Sanborns de Angelópolis para pagos y bajo estrictas medidas sanitarias, y aún no hay una fecha definida para que los centros comerciales y tiendas departamentales retomen actividades.