Ceremonia del 15 de septiembre será breve; la posición del Ayuntamiento es evitar juegos pirotécnicos

La ceremonia del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, será muy breve, pues únicamente se realizará la arenga y alrededor de 20 minutos de video-maping, informó la secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, quien precisó que la posición del Gobierno Municipal es que no haya juegos pirotécnicos.

Al respecto, recalcó que no se permitirá el acceso de personas a la plancha del zócalo de esta ciudad. Dijo también que el Grito de Independencia se efectuará –como todos los años-, a las 23 horas, con la presencia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En este tenor, Liza Aceves apuntó que esta ceremonia se llevará a cabo mediante una relación entre ambos gobiernos. Detalló que el video-maping será proyecto en la Catedral de Puebla, además de un espectáculo de luz y sonido, en sustitución de la pirotecnia.

“El Gobierno Municipal tiene la posición que no haya juegos artificiales, el Gobierno del Estado desea que sí haya, pero les hemos hecho saber las restricciones en términos de los edificios municipales y de la protección de los animales”, acotó.

Celebró que al final el Gobierno del Estado haya determinado la cero presencia de gente, y es que dijo que el compromiso de la Comuna es evitar aglomeraciones durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Invitamos a la gente a que se quede en casa; el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla harán una transmisión para que todos desde sus hogares puedan ver un espectáculo cultural y de luces”, finalizó.