Cerco sanitario

José Antonio de la Vega Moreno / @Tono_delaVega

El trabajo para prevenir el rebrote de la pandemia tanto en el país como en nuestro estado, es responsabilidad de todos.

El llamado del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta -de hace un par de días- donde demanda a presidentes municipales de la zona metropolitana a redoblar esfuerzos
para supervisar, revisar, desde luego evitar aglomeraciones, amontonamiento, hacinamiento del pasaje en el transporte público llega a tiempo.

Justamente este tipo de decisiones hacen al ejecutivo uno de los más reconocidos por las autoridades sanitarias federales para combatir y prevenir el Covid-19.

El llamado está en la mesa.

Ahora serán las autoridades municipales de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, San Andrés y San Pedro Cholula, así como Puebla, Amozoc, Acajete, además, de Tepeaca, los
que tengan que apoyar con sus elementos de tránsito para evitar observar combis, microbuses y camiones como verdaderos avisperos.

Incubadoras del virus Covid-19.

Lo lamentable del caso, es que dicha petición y estrategia fue lanzada desde el Ejecutivo y no presentada por el Secretario de Movilidad y Transporte –el gris, más gris que sus trajes
que usa el maestro- Guillermo Aréchiga Santamaría.

Luis Miguel Barbosa Huerta lanza un S.O.S. un franco Sistema de Operación Sanitaria en las unidades del transporte para poder prevenir el rebrote y defender a los poblanos.

Ojalá el llamado sea a tiempo y puedan ayudar las autoridades municipales.

Desde luego, la sociedad, todos nosotros tenemos que hacer nuestra parte.

Mantengámonos sanos.

***

Manuel Morales Soto

En Cuetzalan ya suena el nombre de uno de los hombres más conocidos y reconocidos de ese municipio de la última década.

Manuel Morales Soto –Doctor Morales- como le llaman todos, ya prepara sus amarras
para ir por una nueva contienda electoral en el 2021 rumbo a la presidencia de su querido
Cuetzalan.

A Morales Soto se le recuerda por el constante enfrentamiento que sostuvo con el ex Secretario de Medio Ambiente –por cierto manirista- Francisco Castillo Sotomayor, quien entregaba permisos a diestra y siniestra a tala montes, que siempre combatió -el también doctor de profesión- para impedir la desforestación de la zona.

Cabe decir que, siendo alcalde priista enfrentó a priistas.

Congruente como era y como es, nunca se dobló por esos jugosos proyectos para algunos y de muerte para su sociedad.
Presidente municipal 2008-2011 Don Manuel Morales, también enfrentó proyectos de muerte que trataron e intentaron asentarse en la región y en el municipio que gobernó.

Siempre tomando en cuenta la voz de su pueblo, ganó.
Mineras, Hidroeléctricas, pretendieron instalarse y nunca lo consiguieron.

Su más férrea lucha fue contra la instalación de Walmart, lo catapultó como un presidente defensor de su municipio y de su población.

Hoy nuevamente levanta la mano para gobernar a sus ex gobernados; nadie lo ve mal, incluso, partidos políticos comienzan a acercarse para llevarlo como su candidato a Manuel Morales Soto.

Doctor Morales, como le llaman.

***

Paco Ramos al PES 

A consecuencia de que el actual Secretario General del Ayuntamiento de Tehuacán, José Momox Sánchez, rindiera protesta como secretario nacional de estrategia electoral del
CEN del Partido Encuentro Solidario, se estaciona Francisco Ramos, ex yerno de Rosario Robles Berlanga –hoy en la cárcel- en la conducción de este instituto político en Puebla.

Posteriormente a este dato, me asalta una duda.

¿Quién cubrió o corrió con los gastos del primer encuentro nacional ordinario del PES ejecutado el domingo pasado en Puebla?

Ya hablaremos en otra entrega de dónde provinieron esos recursos.