Centros Comerciales podrán cerrar a las 11 pm del 9 de noviembre al 7 de enero

490


A partir de este lunes 9 de noviembre y hasta el próximo 7 de enero de 2021, los centros comerciales tendrán permitido brindar servicio hasta las 11 de la noche, respetando todos los protocolos de prevención.

Así lo informó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que la Asociación de Centros Comerciales de Puebla le solicitó la extensión de horario y bajo el objetivo de apoyar la economía local, su administración optó por avalar la medida.

El mandatario estatal advirtió que el aforo se mantendrá al 30% y todos los establecimientos deberán cumplir con los protocolos de prevención ante Covid-19 para poder funcionar bajo este esquema, o de lo contrario serán clausurados.

«Este gobierno está consciente de la situación que transitamos y acompañamos la solicitud de de tener mejores espacios de tiempo, de horario para tener una buena temporada de fin de año», expresó Miguel Barbosa.

En este sentido, el titular del ejecutivo refirió que pese al latente riesgo de contagio de Covid-19, la sociedad requiere mantener su actividad económica y el nivel de apertura que se ha logrado hasta ahora, manteniendo todas las disposiciones oficiales para prevenir la propagación del virus.

En el caso de las salas de cine, que hasta el momento permanecen cerradas pese a que la entidad se encuentra en semáforo amarillo, el gobernador refirió que aún se encuentran definiendo su posible apertura, y será en los próximos días cuando haya una resolución al respecto.