Centros comerciales de Puebla no aguantarían otro cierre por Covid19; ya se han perdido 2 mil empleos: ACECOP

1337

En Puebla, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, hasta el momento, de acuerdo con el último reporte, se han perdido 2 mil empleos con el cierre de aproximadamente 400 espacios en centros comerciales.

Lo anterior lo reportó el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, quien coincidió con otras y otros representantes de cámaras empresariales, en el sentido de que este sector no aguantaría otro cierre. Por ello, llamó a la población a seguir con las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades.

“La ciudadanía generó fiestas masivas, en las cuales lejos de ayudarnos nos están perjudicando, es ahí donde pedimos reforzar los protocolos de sanidad, en su día a día, desde que salen de casa y hasta en el transporte público (…). Coincido con lo que han expresado otros grupos comerciales, nadie aguantaría otro cierre, es difícil porque después de cinco meses cerrados pues la parte económica sería un rompimiento total y no lo aguantaríamos”, señaló.

En este sentido, agradeció al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien autorizó que el cierre de centros comerciales ocurra hasta las 11 de la noche. Incluso, en este tenor, Andrés de la Luz expuso que ello evitará aglomeraciones, pues la gente tendrá más tiempo para acudir a un establecimiento de este tipo.

“Agradecer al Gobierno del Estado la apertura que ha tenido en todo momento, si bien, al principio parecía que eran muy rudos los protocolos, pero siempre hemos tenido muy buena comunicación y disposición por parte del estado. Agradecer a la titular de Economía, Olivia Salomón, porque en cada reunión que hemos tenido, siempre han salido propuestas positivas”, indicó.

Asimismo, indicó que, a través del operativo GRUCOPA Buen Fin 2020, donde participan diferentes corporaciones de seguridad, entre ellas la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trabajará para garantizar la seguridad de las y los asistentes a centros comerciales.