Centro Expositor y zona de los estadios para Tecate Comuna, empresa decidirá: Adán Domínguez

457

La zona de los estadios y Centro Expositor son las sedes que se propusieron a la empresa que organiza el concierto de Tecate Comuna, por lo que serán los organizadores quienes decidan, aseguró el Gerente de la Ciudad Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, destacó que el lunes sostuvieron una reunión con los representantes de la empresa y se les dejó en claro que este tipo de conciertos no se pueden realizar en el Parque Ecológico, porque dañan el medio ambiente.

Ante esto, señaló que se les propuso que dos sedes que son; el Centro Expositor y una zona de los estadios, por ello la decisión será por parte de la empresa, para después presentar al gobierno municipal la propuesta final.

El Gerente de la Ciudad comentó que la empresa analiza en que lugar realizar este tipo de festivales o conciertos musicales y el paso siguiente será que una vez definido el lugar los organizadores soliciten al gobierno de la Ciudad los permisos para llevar a cabo el evento.

“Mediante la dirección de Normatividad fue ofrecer algunas alternativas y mediante el gobierno municipal acercar a la empresa con algunas alternativas, la decisión final de donde se hará este festival es de la empresa que lo organiza y una vez que ellos tomen esa decisión, tendrán que tomar las medidas necesarias”, destacó el Gerente de la Ciudad.

Cabe recordar, que el pasado martes ambientalistas y vecinos de la zona de Parque Ecológico se manifestaron durante una ceremonia para exigir que este tipo de eventos se suspendan, pues el año pasado se realizó en este lugar el concierto Catrina, por lo que se presentaron daños al medio ambiente y la fauna.