CEN hace oficial salida de Bracamonte como delegado de Morena en Puebla

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), oficializó la salida de Mario Bracamonte González como delegado presidente de esta fuerza política, que desde 2018 no tiene la figura oficial de un líder estatal.

Lo anterior se corrobora a través de un documento que recibió el Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena el 5 de marzo, donde se menciona que Mario Bracamonte no puede seguir en el cargo.

El documento menciona que Morena nacional fijará los lineamientos a seguir para cumplir con el paso siguiente, para garantizar el debido funcionamiento y la unidad de todos los integrantes de dichas instancias partidarias estatales.

“Nos omitimos manifestar que, de presentarse algún nombramiento o designación, no se considerará válido por este Comité Ejecutivo Nacional hasta en tanto no se emitan los lineamientos”.

El diputado federal de Morena, Alejandro Carbajal Hidalgo, puntualizó que será el CEN el encargado de elegir un nuevo presidente interino, mientras se concreta en un plazo de 4 meses, la designación del dirigente estatal.

Agregó que también debe concretarse el proceso de afiliación de militantes, que servirá para trabajar con unidad rumbo a las elecciones de 2021, cuando se elegirán 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.