Celebra PRI adquisición de patrullas para municipios

136

El diputado local del PRI, Adolfo Alatriste Cantú, celebró que el gobierno de Puebla, vaya adquirir mil patrullas que se destinarán a los municipios de escasos recursos y para el combate a la inseguridad.

En su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado de Puebla, indicó que urge fortalecer las tareas de seguridad en estas demarcaciones, donde los ayuntamientos no tendrán pretextos para garantizar la respuesta inmediata ante hechos delictivos.

Consideró que municipios de la Sierra Negra y que son de escasos recursos requieren de estas patrullas para inhibir los delitos, luego de la ola de violencia que ha perjudicado a la demarcación.

“He estado en contacto con los presidentes municipales y si habido ese apoyo, esperando que a todos les toque, no va alcanzar a todos, pero a la mayoría, es que esto va destinado a donde hay más incidencias delictivas y creo que también lo manejan con estadística y en mi distrito no hay tanto ese tema, pero si van a salir beneficiados, no todos, pero sí”, comentó.

Por último, el diputado local pidió prudencia a los municipios que no obtengan patrullas con este arrendamiento que realiza el gobierno del estado de Puebla y que deberá reflejarse a finales de 2022.