Celebra gobernador que Ayuntamiento haya llegado a un acuerdo con estudiantes de la BUAP

El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que el Ayuntamiento de Puebla haya llegado a un acuerdo con los dos estudiantes de la BUAP que fueron señalados de robo en una tienda OXXO en la colonia Granjas Laguleña.

Este viernes por la mañana, la contralora del municipio de Puebla, Alejandra Escandón Torres, anunció que ambos jóvenes fueron puestos en libertad tras llegar a un acuerdo reparatorio a favor del establecimiento y de los policías que fueron lastimados.

Al respecto, el mandatario estatal fue cuestionado, él dijo que se trata ya de una decisión de la autoridad, en este caso municipal.

“Celebro que si este asunto se resolvió por mecanismos alternativos pues es lo correcto, la ley lo reconoce (…). Que no se ahonden los problemas en litigios innecesarios, yo espero de parte de los estudiantes haya satisfacción en sus derechos”, abundó.

De este modo, el titular del Ejecutivo Estatal añadió que no se debe ahondar en conflictos en caso de que ya haya un acuerdo.

La noche del miércoles, una cajera de una tienda OXXO, ubicada en la colonia antes mencionada, señaló directamente a dos estudiantes de la BUAP de robar al interior de dicho establecimiento.

Posteriormente, policías al mando de Consuelo Cruz Galindo dieron paso a la detención correspondiente, sin embargo, los dos varones acusaron abuso policial.