Jesús Lemus/@chucho_lemus1
El candidato del PAN a presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que las supuestas anomalías en su ejercicio 2013, no pueden usarse como descalificación, luego de que un juez federal falló a su favor y “demostró que su honorabilidad está limpia” de la primera vez que fue alcalde de la ciudad.
Así lo expresó durante el encuentro con militantes del PRD y luego de darse a conocer que un juez en materia administrativa federal, dejó sin efecto la inhabilitación de 12 años y multa de 25 millones de pesos que avaló en abril del año pasado el Congreso del Estado.
Sentenció que la defensa de la legalidad no tiene colores, ni partidos; por lo tanto, este fallo es un precedente a favor de los derechos humanos y de la forma en cómo revisan las cuentas públicas en Puebla y todo el país.
Destacó que los diputados locales deberán reunirse a la brevedad para aceptar el fallo del juez federal, que dejó sin efecto la inhabilitación de 12 años y la multa económica de 25 millones de pesos por el ejercicio fiscal 2013.
“La primera expresión que quiero decir al respeto es una sola palabra “ganamos”. La verdad es la mejor defensa, este fallo deja sin validez cualquier descalificación, las del pasado y que vengan venir en un futuro”.
Cabe señalar que la inhabilitación de 12 años por la cuenta pública de Eduardo Rivera Pérez, fue aprobada el 5 de abril del año pasado por mayoría de votos en el Congreso del Estado, principalmente por los diputados locales emanados del albiazul.