Celebra Barbosa pena máxima contra homicidas de estudiantes; se reunirá con padres de las víctimas

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, celebró que los homicidas de tres estudiantes y el conductor de Uber hayan sido sentenciados con penas altas, y refirió que este mismo día se reunirá con los padres de las víctimas.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta dijo estar de acuerdo con la condena de 68 años de prisión que se le impuso a Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N., quienes hace dos años privaron de la vida a tres estudiantes de la BUAP y UPAEP que habían acudido al carnaval de Huejotzingo, así como al conductor de Uber que los trasladaba.

Sin embargo, el mandatario estatal reconoció que como gobierno se siguen lamentando los hechos, el nivel de violencia ejercido contra los jóvenes que se encontraban de intercambio en el estado, uno de origen Veracruzano y dos colombianos, así como al joven poblanos que laboraba en una plataforma de transporte para poder subsistir.

“Sólo nos queda estar de acuerdo con la condena, seguimos lamentando los hechos, son momentos difíciles para todos, para todo el estado, pero vamos adelante”, expresó el gobernador.

En tanto, Miguel Barbosa anunció que este mismo día se reunirá con los padres de Ximena Quijano, José Antonio Parada y Francisco Javier Tirado, víctimas de este suceso, a fin de dialogar en torno a la resolución del caso y el apoyo del gobierno estatal.