Celebra Barbosa aprobación del Senado para que Guardia Nacional sea controlada por la Sedena

212

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor y celebró la aprobación del dictamen de reforma para que la Guardia Nacional sea controlada en su totalidad por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En su habitual conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Estatal precisó que, pese a lo anterior, la Guardia Nacional continúa siendo una policía civil, no militar.

“Celebro que el Senado haya votado a favor del paquete de reformas para que la Guardia Nacional esté bajo en control de la Sedena; sigue siendo una policía civil, no miliar, celebro eso.

En las estrategias contra el crimen y favor de la seguridad pública no se puede regatear nada”, mencionó el mandatario estatal.

Recordó que en Puebla la Guardia Nacional ya respondía al control y órdenes dictadas por la Sedena, no obstante, ahora se formalizó.

“Entonces su regularización aprobando el paquete de leyes en el Congreso es una buena noticia, me pronuncio a favor y celebro”, acotó.

Con 70 votos a favor, 50 en contra y dos abstenciones, el Pleno del Senado dio su aval en lo particular para que sean modificadas cuatro leyes en esta materia.