CCE y sindicatos acuerdan plan para preservar empleos ante la emergencia sanitaria

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), diseñó un plan de trabajo para enfrentar la crisis financiera que se vive a consecuencia de la contingencia sanitaria del COVID-19 en Puebla y toda la República Mexicana.

Este plan contempla nueve puntos, donde resalta la importancia de crear empleos temporales en el territorio poblano, además de mantener las actuales fuentes de ingresos para las familias poblanas.

También se pide reticular la zona metropolitana de Puebla con base en los servicios que prestan, a fin de garantizar una mejor venta de sus productos durante la contingencia sanitaria.

El CCE plantea una clara comunicación con sus trabajadores para que en conjunto, puedan tomar soluciones viables que convenga a las dos partes en el estado de Puebla.

1. Priorizar la unidad entre sindicatos y empresas, a fin de trabajar de forma unida para afrontar la contingencia en materia laboral.

2. Mantener empleos y a las empresas, con ello conservar la estabilidad económica de las familias y el estado.

3. Ser un medio de concentración frente a los efectos de la contingencia, (como la inseguridad).

4. Garantizar la estabilidad y la permanencia laboral.

5. Privilegiar el diálogo entre empresa y trabajadores para la solución de conflictos, además de posponer demandas colectivas durante el tiempo que dure la contingencia.

6. Reticular la ciudad en cuadrantes de consumo por zona, con el fin de que todos los comercios se vean favorecidos.

7. Medir el número de empresas cerradas y empleos perdidos, así como los salvaguardados, para en su momento generar estrategias que permita la integración mejora en materia laboral.

8. Convocar a una reunión de gabinete económico federal y local. Con sindicatos y organismos empresariales, donde se incluyan a los gobernadores y presidentes municipales.

9. Impulsar una política pública de empleos temporales por parte del Gobierno durante el periodo de contingencia.