
Erick Becerra
Ricardo Salinas Pliego maneja a TV Azteca Puebla como al equipo de fútbol poblano:
Definió una política editorial contraria a los códigos de ética del periodismo, de informar con objetividad y sin intereses personales.
Con ello, desde hace meses, ordenó una campaña en contra de la 4T, que aunque él piense así, no debería orientar los contenidos informativos hacia esa lógica. Eso lo saben hasta los estudiantes de primer año de periodismo o comunicación.
Ante su guerra en contra de Morena y aliados, ordenó a los periodistas de los canales locales en el país a seguir la misma línea incluso contra autoridades estatales aún sin tener contenidos reales.
Con esa política editorial, hilvanó una línea editorial que confrontó a los verdaderos periodistas no solo con los factores del poder local sino con sus propias convicciones.
Es así que Memo Deloya dejó el cargo de director en Puebla, por no coincidir con las instrucciones que venían de la Ciudad de México.
Después, Carlos Martín Huerta fue congruente y dio por terminada su relación de una década. Le siguieron Armando Álvarez y varios periodistas más.
Salinas está manejando a TV Azteca Puebla igual que al equipo Puebla de fútbol: va a jugar con jóvenes recién Egresados por no pagar a periodistas formados y con experiencia; a quienes no puede convencerlos de hacer propia una guerra que no es de ellos, sino de un evasor fiscal que quiere ser presidente de la República.
“Háganle como quieran”, les dicen a los trabajadores que aún quedan en Azteca. “Si no quieren acatar las órdenes, hay cientos de jóvenes que quieren su puesto”.
No bueno. ¿Se parece mucho al Puebla, no?
Lo que no reflexionan en oficinas centrales es que así como el equipo de futbol Puebla está en último lugar de la tabla, TV Azteca Puebla se quedará en el último lugar del raiting.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.
De 14:00 a 15:00 En línea debate.
Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.










