Causa baja Guadalupe Daniel Hernández del Sosapac de Cuautlancingo


Cuautlancingo.- Pues a final de cuentas el pueblo habló y decidió, por lo que la manifestación y el malestar que expresaron hace una semana de manera directa ante el alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, de solicitar la cabeza de María Guadalupe Daniel Hernández surtió efecto y desde este miércoles 21 de mayo dejó de ser directora del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapac) en esta demarcación.
“Me sirvo comunicar la remoción de su cargo como Directora General del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautlancingo, mismo que le fuera conferido con fecha quince de octubre de dos mil veinticuatro, mediante Sesión Extraordinaria del H. Consejo de Administración del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautlancingo”, señala la carta donde se informa la baja de “Lupita” Daniel al frente de esta dependencia.
Agrega que dicha remoción se da con fundamento en el artículo 9 fracciones II y VIII del Decreto del H. Congreso del Estado.
Aclara que la remoción surte efecto a partir de este miércoles 21 de mayo desde las trece horas con dieciocho minutos.
Es así que, mediante sesión extraordinaria de fecha del 21 de mayo de 2025, fue aprobada la remoción del cargo indicado de María Guadalupe Daniel Hernández por unanimidad de votos de los integrantes del H. Consejo de Administración máximo órgano de gobierno del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautlancingo.